LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

DERECHOS SEXUALES  REPRODUCTIVOS
Promover el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque integral, laico y científico, desde  la autonomía y diversidad de las mujeres y el fomento de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.
PROMOCIÓN DE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES Y SEGURIDAD CIUDADANA.
Propiciar la defensa y el ejercicio del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, en el cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana y seguridad pública e impulsando la prevención de la violencia entre mujeres y hombres, especialmente entre jóvenes y adolescentes.
EMPODERAMIENTO Y AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES
Contribuir desde la práctica y la reflexión teórica feminista, al empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, visualizando su aporte a la sostenibilidad de la vida de sus familias y comunidades.
PROTECCIÓN INTEGRAL PARA DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
Contribuir al reconocimiento y continuidad de la labor de las defensoras de Derechos Humanos, a partir de la construcción de alternativas de protección integral, para prevenir y responder ante situaciones de violencia que enfrenten las defensoras, como consecuencia de sus luchas.
FEMINISMO Y JUSTICIA AMBIENTAL
Fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en la defensa, promoción, protección y restauración de los Derechos y la Justicia Ambiental y del derecho al territorio, para la sustentabilidad de la vida en co-responsabilidad entre mujeres y hombres.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICA PARA LA IGUALDAD
Promover la participación ciudadana y política de las mujeres para avanzar en procesos de igualdad de derechos y construcción de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.
MUNICIPALISMO Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA LOCAL
Contribuir a la institucionalización de políticas e instrumentos para la equidad de género y los derechos de las mujeres, en diferentes ámbitos de la gestión municipal para la construcción de formas concretas de democracia local.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

rss facebook twitter