Nuestros Valores

Autonomía
La entendemos como una condición de empoderamiento de las mujeres, organizaciones y movimientos, en el marco de las relaciones personales, sociales, económicas y políticas, que se construye y sostiene en cada momento y situación concreta.

 

Democracia Feminista

La entendemos como forma de funcionamiento de la sociedad y el sistema político, como método de trabajo y manera de tomar decisiones en las organizaciones, en las instancias del Estado, en las relaciones personales y familiares.

Activismo político feminista en la construcción de movimiento de mujeres
Es un compromiso personal y de construcción colectiva del sujeto político de las transformaciones sociales y personales que queremos impulsar.

Reivindicación feminista ante la opresión de las mujeres por razón de sexo
Es una propuesta para la transformación del conjunto de la sociedad, es decir para superar las desigualdades entre hombres y mujeres y las relaciones de dominio y control masculino en todos los niveles y ámbitos.
Autocuido
Implica el derecho al tiempo, disfrute y ocio, como una reivindicación del derecho de las mujeres a una ciudad integral que incluya aspectos físicos, emocionales y de disfrute del trabajo mismo.

 

 

 

 

 

 

Sororidad
Implica la complicidad, empatía y los esfuerzos por lograr la comprensión de las aspiraciones, intereses, problemas, sentimientos y realidades de las otras, como base para la construcción de relaciones de reconocimiento entre mujeres.

Deja una respuesta