Nuestros cooperantes

  • Consejería en Proyectos
    Estamos retomando la relación con esta organización feminista canadiense con la cual coincidimos en diversos aspectos, y en este momento contamos con ellas también para la realización de actividades de incidencia política.
  • Christian Aid
    También socia nuestra desde nuestros tiempos de Las Dignas, sigue apoyándonos en nuestras estrategias de incidencia política local y nacional.
  • Centro Cooperativo Sueco (SCC)
    Iniciamos relación en el 2007 y se mantendrá hasta el 2009, mientras permanece la Cooperación sueca en El Salvador. El énfasis de la relación es la sinergia identificada entre los procesos de fortalecimiento del movimiento de mujeres que promovemos, con sus diferentes estrategías y el ámbito cooperativista al cual también pertenecemos como Colectiva desde el 2007 (como integrantes de La Red Unión de Mujeres de RL).
  • MUGEN GAINETIK
    Mugen Gainetik es un organismo de cooperación con los países del Sur. Pretende ser altavoz de las Injustas situaciones de muchos pueblos motivadas por el denominado orden internacional que consagra la dominación económica y cultural de unos pocos países sobre los demás, que agota sus recursos, que empobrece más a las mujeres,.., estamos en contra de la exclusión social, de la degradación ecológica, las dictaduras, el militarismo, el racismo y el machismo que hunden sus raíces en un mismo actuar, donde se adoran los bienes y se desprecia a las personas. Creemos que la solidaridad no debe quedar en buenas intenciones, ni posponerla a supuestos cambios de estructuras. Que hay que actuar. Por ello impulsamos proyectos de cooperación con Países del Sur, y actividades de Sensibilización en nuestro pueblo, junto al intercambio de Voluntarios Cooperantes en los proyectos y comunidades con las que trabajamos.
  • UNIFEM
    El Fondo de Desarrollo las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) se creó en 1976. UNIFEM brinda asistencia técnica y financiera a programas y estrategias innovadoras que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. En la actualidad, la labor de UNIFEM influye en la vida de mujeres y niñas en más de cien países. En el centro de sus esfuerzos está el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres. UNIFEM apoya nuestro trabajo a través del impulso del Programa Ciudades Seguras para todas y todos, ciudades sin violencia contra las mujeres, cuyo desarrollo es coordinado con la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe.
  • COOPERACCIO de Cataluña, España.
    ECooperacciós una organización laica y progresista con base asociativa en municipios de Cataluña (España). Desde su constitución en 1994, sus socios promueven políticas públicas municipales para la cooperación al desarrollo y una conciencia ciudadana solidaria y por la justicia entre los pueblos. Actualmente trabaja con organizaciones sociales de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia y Marruecos, por el logro de transformaciones sociales. En 2003 definió como una de sus prioridades trabajar por la equidad de género, destinando más del 50 % de sus fondos de ayuda a organizaciones de mujeres. En 2008 ha definido como su objetivo estratégico trabajar por el empoderamiento de las mujeres. Cooperacció apoya nuestro trabajo desde nuestro surgimiento como Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, en alianza con ANDRYSAS y la UNION de MUJERES, y en los años recientes, en la Estrategia Territorial de Suchitoto en alianza con la Concertación de Mujeres de Suchitoto.
  • Diakonia Suecia
    Nuestras relaciones con Diakonia se remontan también a nuestros tiempos en Las Dignas. Desde entonces ha seguido apoyándonos de forma permanente, en particular en cuanto al fortalecimiento de ANDRYSAS, la participación política de las mujeres y la incidencia en gobiernos locales.
  • Paz y Solidaridad
    Iniciamos relación en el 2005, a través del apoyo a nuestra estrategía municipalista en Cuscatlán. En la actualidad contamos con su apoyo para el fortalecimiento de la Unión de Mujeres y los procesos de formación que desde allí se impulsan.
  • La Caixa
    Desde el año 2007 trabajamos conjuntamente con la Concertación de Mujeres de Suchitoto en la estrategia territorial descrita más arriba. Este proyecto culminará en el 2009 pero seguiremos trabajando en Suchitoto para fortalecer la estrategía como nuestro proyecto piloto de implantación territorial.
  • One World Action OWA
    Continúa apoyándonos también desde hace años en particular en temas de incidencia política y participación política de las mujeres, enfocado ahora en estrategias regionales. También nos apoya en la gestión de proyectos específicos para los grupos de mujeres de la Unión, con el objetivo de que vayan generando sus propios proyectos

Deja una respuesta