Plan de Incidencia 2012-2014

Plan de Incidencia 2012-2014

MEC FEDECACES, es una organización de Mujeres Empresarias Cooperativistas que agrupa a mujeres socias y no socias de las Federaciones FEDECOOPADES, FEDECONSUMO Y FEDECACES.

Creada en 1988 con el apoyo de la Sociedad Real Noruega, bajo la estructura de FEDECACES, que es la institución que brinda el soporte institucional y técnico a través de la Fundación Asesores para el Desarrollo.

Asimismo se gestionan nuevos proyectos con el propósito de alcanzar la sostenibilidad y garantizar el funcionamiento independiente. Se cuenta con un Comité conformado por mujeres del sector ahorro y Crédito y Agropecuario.

Cuenta con mujeres organizadas del Sector Agropecuario y de Ahorro y Crédito. En el Sector Agropecuario tiene 17 Comités de Mujeres, con total de 300 mujeres activas, el de Ahorro y Crédito se cuenta con una Política de Equidad de Género, vigente a partir del 16 de Septiembre del 2008, que ampara la creación de Comité de Mujeres, además contempla líneas estratégicas orientadas a promover el enfoque de género a nivel integral en el marco normativo, estructura organizativa, participación en liderazgo y toma de decisiones y en Programas que fortalezcan y mejoren las condiciones de las mujeres cooperativistas.

 

Deja una respuesta