Les compartimos los 5 Mensajes Clave, INVITANDOLES a difundirlos.

#YOSOYCAIRO Para construir el mundo que queremos y conquistar la igualdad en América Latina y Caribe, los gobiernos de la región necesitan emplear mecanismos claros y efectivos de rendición de cuentas que incluyan a la sociedad civil y cuenten con sistemas de reportes periódicos que permitan medir su inversión y avances en materia de educación, salud, trabajo digno y participación juvenil mediante datos desagregados por edad y género.

#YOSOYCAIRO Para construir el mundo que queremos y conquistar la igualdad en América Latina y Caribe, es indispensable aumentar sistemáticamente la inversión en educación pública, asegurando su laicidad, democratizándola y garantizando el acceso –sin distinción- de todas las juventudes, en especial aquellas que históricamente han sido vulneradas. Además exigimos la implementación de educación integral en sexualidad dentro y fuera de las escuelas como un componente indispensable para la erradicación de la inequidad y la pobreza.

#YOSOYCAIRO Para conquistar la igualdad en América Latina y el Caribe demandamos garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y salud reproductiva integrales. Es fundamental priorizar la prevención, atención, tratamiento y cuidado del VIH y otras ITS, considerando las necesidades específicas de las y los adolescentes y jóvenes que viven con VIH. Para esto es necesario ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de salud, garantizando la confidencialidad y derechos de las y los adolescentes y jóvenes como eje fundamental para la reducción de embarazos no planificados, abortos, mortalidad materna y violencia basada en género.

#YOSOYCAIRO Para construir el mundo que queremos y conquistar la igualdad en América Latina y Caribe, es indispensable garantizar la participación activa y protagónica de las juventudes, especialmente de las mujeres jóvenes en la toma de decisiones públicas. Los gobiernos y organismos internacionales deben aumentar su inversión en la participación juvenil efectiva como vía para la construcción de cohesión social y profundización de las democracias.

#YOSOYCAIRO Para construir el mundo que queremos y conquistar la igualdad en América Latina y Caribe, es necesario dignificar, priorizar e invertir en el empleo juvenil. Es urgente implementar políticas públicas que faciliten la transición de la educación al trabajo formal en un marco de igualdad de género, y respeto a los derechos laborales.

Deja una respuesta