Realizan foro para la prevención de la violencia sexual contra niñas niños y adolescentes

El pasado viernes la Red Interinstitucional, para la prevención del acoso, abuso y sexual y otras formas de violencia de género en las comunidades educativas,  realizo el “Foro Interinstitucional para la prevención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, teniendo como objetivo, la presentación de la guía de acoso y abuso sexual en comunidades educativas en versión amigable.

Con este foro esperan poder posicionar en la agenda Nacional, el tema de la violencia sexual que está afectando a niñas, niños y adolescentes en los Centros Educativos, la casa o los entornos en los que conviven.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) reportó de enero a diciembre del 2014, un total de 16,039 casos de vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes, siendo el derecho a la integridad personal el más vulnerado con un 73.5% del total de casos.

Estadísticas del centro hospitalario Benjamín Bloom reportó 240 niñas y 42 niños menores de 12 años víctimas de abuso sexual, datos del 2011 hasta la fecha. Entre enero y febrero del 2014, se reportó 8 niñas y un niño victimizado de esta manera.

El protocolo amigable que ha elaborado la Red, pretende llegar a todas las niñas y niños entre las edades de 8 a 13 años, este documento ha sido validado por niñas y niños que han aprobado, el contenido, las ideas y el lengua dentro del documento.

Este protocolo se dará a conocer a través de foros  educativos, ferias y capacitaciones lúdicas.

Deja una respuesta