Colectiva Feminista firma convenio para ejecutar proyecto con jóvenes

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y otras 5 organizaciones más, lanzaron el proyecto “Contribuir a la gobernabilidad y seguridad democrática desde la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población joven para contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, de género y a la promoción de la cohesión social, El Salvador”.

El objetivo de este proyecto será fortalecer las organizaciones de mujeres, hombres y jóvenes de la zona rural, se contribuirá a la defensa y ejercicio de sus derechos, con especial atención al derecho a una vida libre de violencia y fortalecer las capacidades de incidencia de las organizaciones de jóvenes ante las municipalidades.

Este proyecto se realizará en 4 departamentos, Chalatenango, La Paz, La Libertad y Usulután y participaran 90 jóvenes por departamento haciendo un total de 360 jóvenes.

Este proyecto se desarrollará en tres niveles de formación, la primera, procesos de formación en empoderamiento para la defensa y vigilancia de los derechos de las juventudes a nivel municipal,  procesos de formación en liderazgo a nivel intermunicipal y formación en liderazgo a nivel interdepartamental.

En cada estrategia promoverán la creatividad y expresión artística desde las culturas juveniles.

Este convenio durará 4 años y participa 4 organizaciones de El Salvador y dos del Estado español y quien financia este proyecto es la agencia española de cooperación.

Jóvenes participantes

Deja una respuesta