Colectiva Feminista lanza su primer Curso Virtual sobre feminismo

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, lanza el Primer Curso Virtual Feminista, denominado, “AMPLIANDO HORIZONTES FEMINISTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD”

El objetivo es profundizar la formación, reflexión y el debate en torno a las realidades de las mujeres desde una perspectiva feminista para la ampliación de horizontes y la construcción de igualdad.

Además, se busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad de transformación y el accionar político de mujeres y hombres en la búsqueda de relaciones de equidad e igualdad.

Asimismo, se busca propiciar que las y los participantes tengan conocimiento y manejo de herramientas para el ejercicio ciudadano desde una perspectiva feminista y de transversalización de género en el análisis y propuestas de acción, aplicando conceptos y categorías feministas.

El curso se desarrollará en la Modalidad Virtual a través de una plataforma de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, con una metodología que fomente la reflexión, análisis y aprendizaje de manera amena y activa.

El curso tendrá una duración tres meses, está estructurado en ocho módulos temáticos de una semana cada uno, para ello se utilizarán recursos audiovisuales, foros, lecturas obligatorias y recomendadas, entre otros.

Los requisitos son: disponibilidad de computadora con conexión a internet, disponibilidad de tiempo de al menos 2 horas diarias, complementar formulario de aplicación, firma de carta compromiso, presentar carta de interés y una referencia organizativa, además de contar con experiencia de lectura ágil de documentos digitales.

Para mayor información accede a este link, bit.ly/DiplomadoFeminista

Para aplicar al Curso Virtual Feminista, entra a este link, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSey6KML06YbbdFGoC1i-Z25D7LfzvlCie6YwRv-ZNbDv7uWzA/viewform?c=0&w=1