Inauguración de Radio Mercado de Aguilares

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local junto con la Alcaldía de Aguilares, inauguraron la Radio Mercado, «Radio entre Voces, Siwaket», que tiene por objetivo principal, sensibilizar, educar y formar a mujeres y hombres que permanecen y visitan el mercado, sobre la prevención de la violencia.

Específicamente, este proyecto busca que por medio de la radio (que será circuito cerrado) se puedan difundir mensajes que aporte a la desconstrucción de la violencia contra las mujeres y al reconocimiento y cumplimiento de sus derechos.

Se pretende que sean las mujeres que trabajan en el mercado, quienes se apropien de la radio y sean ellas mismas las que comuniquen y sensibilicen sobre la violencia de las mujeres.

Irma Lima, representante de la Colectiva Feminista, expresó que, “este espacio será también, para las instituciones gubernamentales, municipales y organizaciones de mujeres que trabajan en la prevención de la violencia para que difundan  su trabajo y abonen al fortalecimiento del contenido de la Radio en materia de Derechos de la Mujeres”.

La inauguración de la radio ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación APY y Agencia Andaluza de Cooperación.