Clausura del Diplomado Empoderamiento en Jóvenes Agentes de Cambio Social

Desde la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local de occidente, se ejecutó el diplomado “Empoderamiento en Jóvenes Agentes de Cambio Social”, que obedece al trabajo con juventud del proyecto “Contribuir a disminuir la violencia de género, abuso sexual y embarazo adolescente en 24 municipios de los departamentos de occidente”.

Fueron 35 jóvenes de los municipios del Congo y Coatepeque los que se graduaron del diplomado el pasado 15 de agosto en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

La juventud es quien puede contribuir a las transformaciones sociales necesarias través de generar espacios de discusión, análisis, debate de ideas y opiniones, donde no se limite el conocimiento o se exija la obediencia, sino la participación dinámica desde un enfoque objetivo, científico, jurídico y laico.

Dentro de las temáticas que se abordó está derechos humanos, cultura de paz, transformación de conflictos, igualdad de género, educación integral en sexualidad, violencia contra las mujeres, el arte, amor romántico y las relaciones tóxicas, entre otros.

Para la Colectiva Feminista es un compromiso importante trabajar y ofrecer procesos de formación a la juventud que les permita tener conocimientos sobre los derechos sexuales y reproductivos y empoderarse de ellos.

Este proceso formativo es el primero que se lleva a cabo, en total son siete procesos que se desarrollan en occidente