Acción Global por Imelda

Este miércoles 28 de noviembre diversas organizaciones que velan por los derechos humanos se unen a la Acción Global por Imelda.

San Salvador 27 de noviembre de 2018. Con los Hashtag #SalvemosAImelda y #JusticiaParaImelda se espera que miles de personas de todo el mundo se pronuncien por la Libertad de Imelda Cortez, privada de libertad desde abril de 2017.

Imelda tiene 20 años, sufrió un parto extrahospitalario pero Fiscalia General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, lo que le ha costado hasta la fecha 19 meses alejada de su hija y un sinfín de violaciones a sus derechos humanos. Imelda es sobreviviente de violencia sexual, fue abusada desde los 12 años por su padrastro y es ella quien se enfrenta a una pena de 20 años por un crimen que no ha cometido.

La Acción Global espera incidir en los actores directos en el caso de Imelda, entre estos Fiscalia, pues la audiencia de sentencia estaba programada para el pasado 12 de noviembre y se canceló porque dicha institución no se presentó, ahora se llevará a cabo hasta el próximo 12 de diciembre.

En el sitio web https://las17.org/ se encuentran diversos materiales que podrán compartirse por todas las personas que participen de la Acción Global, podrán encontrar: cartas dirigidas a los jueces que celebraran la audiencia (https://las17.org/cronologia-de-la-historia-de-imelda/) una línea cronológica del caso Imelda (https://las17.org/carta-para-los-jueces-del-tribunal-de-sentencia-de-usulutan/) y material gráfico para redes sociales (https://las17.org/recursos-accion-global-salvemosaimelda/). También los usuarios y usuarias de redes sociales podrán unirse a la Acción Global con sus propios contenidos.