Colectiva Feminista y la alcaldía municipal de San Salvador firman convenio para fortalecer los derechos de las mujeres

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Alcaldía de San Salvador llevaron a cabo la firma de convenio de cooperación, que tiene como objetivo, fortalecer la institucionalización de la equidad de género, el fortalecimiento de las estrategias para la garantía los derechos de las mujeres y el impulso de acciones a favor de la igualdad sustantiva en el Municipio de San Salvador.

Con esta firma de convenio se pretende contribuir de forma conjunta la promoción, difusión y aplicación de las políticas públicas para la equidad de género, principalmente en acciones que estén enfocadas en la prevención de la violencia contra las mujeres, la no discriminación y contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres en San Salvador.

Integrantes de la alcadía de San Salvador y la Colectiva Feminista. Foto cortesía de la Alcaldía de San Salvador.

Como Colectiva Feminista estamos comprometidas en promover una cultura de derechos humanos, y que se reconozca públicamente el papel fundamental que ejerce la municipalidad en la garantía de la democracia y el Estado de Derecho.

Además se pretende dar seguimiento y difusión a las acciones afirmativas, construir procesos de formación y estrategias para la transversalización de la equidad de género en la gestión municipal.

Esta alianza permitirá promover mecanismos y procesos que contemplen e incluyan la participación ciudadana con enfoque de género.