Se inaugura la primera sala de atención especializada en violencia a mujeres que trabajan en el CAM

La Colectiva Feminista en coordinación con la Alcaldía de San Salvador, la Secretaria de la Mujer y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la municipalidad, inauguraron la primera “Sala de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia”.

Se ha identificado desde la alcaldía que muchas de las mujeres que trabajan en el CAM sufren violencia y discriminación por razón de género, es por ello que la sala especializada pretende atender casos de mujeres que sufran violencia dentro de las instalaciones del CAM.

Irma Lima de la Colectiva Feminista.

Irma Lima, integrante de la Colectiva Feminista, expresa que, “la apertura de esta sala de atención especializada indica el compromiso de la municipalidad de San Salvador para no tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

La Colectiva Feminista comprometida con la erradicación de la violencia contra las mujeres, coordinó y apoyo equipando la Sala de atención especializada para mujeres, con el objetico que las trabajadoras del CAM, puedan denunciar cualquier tipo de violencia que sufra dentro del área laboral y que tengan un espacio que les permita sentir confianza y comodidad a la hora de su denuncia.

La sala de atención especializada, contará con el servicio de asesoría legal y psicológica, además con el apoyo de la Colectiva Feminista en coordinación con la Alcaldía se trabajará en un protocolo de actuación que ayudará a guiar a las mujeres en su proceso de denuncia.

Sala de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia.

La Sargenta Carolina López, quién trabaja en el CAM expresa que, “es un logro dentro del quehacer institucional, porque nunca hemos tenido una atención profesional e integral para apoyar a mujeres que sufren violencia dentro de la institución”, además insto a las demás mujeres a hacer un buen uso de la sala de atención ya que es una herramienta a las que podrán acceder todas.

Con esta sala de atención especializada se pretende que las mujeres puedan trabajar y vivir una vida libre de violencia, que sus derechos no les sea vulnerados y que la Alcaldía de San Salvador les garantice el acceso a la justica y sancione todo tipo de violencia en contra de las mujeres que trabajan en el CAM.