Entregan premio Simone de Beauvoir por la libertad de las mujeres a Sara García

Este día nuestra compañera Sara García le será entregado el Premio Simone de Beauvoir por la libertad de las mujeres, en la Maison de l’Amérique latine, la Casa de América Latina de París. Este premio reconoce la lucha y el esfuerzo que ha tenido por el trabajo que ha desarrollado en la despenalización del aborto en El Salvador. 

El Premio Simone de Beauvoir para la libertad de las mujeres, conocido como Premio Simone de Beauvoir (en francés: Prix Simone de Beauvoir pour la liberté des femmes) es un premio internacional creado en 2008.

Apoyado por la Universidad Diderot de París, está otorgado a quienes promuevan la libertad de las mujeres en el mundo, en homenaje a la escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, reconocida internacionalmente por su aportación al feminismo y a la defensa de los derechos de la mujer.

Sara García es activista, feminista y defensora de los derechos humanos. Ha trabajado incansablemente porque en El Salvador se despenalice el aborto y no se sigan incriminando a mujeres por emergencia obstétricas.

“Otorgar el premio Simone-de-Beauvoir a la libertad de la mujer a Sara Garcia Gross es reconocer que su acción está en línea con la de Simone de Beauvoir “, expreso el comunicado del jurado del Premio Simone-de-France.

El salvador es uno de los siete países que esta rigurosamente prohibido incluso en caso de malformación del feto o cuando está en peligro la vida de la madre, siendo los demás países, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Haití, Suriname y Malta.

Nuestra más sinceras felicitaciones a Sara García por este premio que sin duda reconoce la lucha incansable que ejecuta por cambiar las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres en El Salvador y por ir construyendo colectivamente un país más justo, equitativo y sin violencia para todas las mujeres.  

Biografía de Sara García.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y tiene una especialización en género por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Es la Coordinadora de Incidencia Política para Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico.

Vídeo tomado de RFI Español