Segunda fase de la Casa de las Mujeres en Suchitoto es inaugurada

El pasado 5 de abril se inauguró la segunda fase de la Casa de las Mujeres en Suchitoto, una casa abierta a todas las personas que estén a favor de los derechos de las mujeres y dispuestas a contribuir a un mundo más equitativo, igualitario, democrático con justicia social y ambiental.

La Casa de las mujeres de Suchitoto guarda la historia de nueve años de trabajo, sus instalaciones han sido y son utilizadas por instancias municipales y gubernamentales, jóvenes y organizaciones de mujeres en actividades  encaminadas a la construcción del bienestar del municipio. Esta inauguración de la segunda fase es producto del esfuerzo de varias organizaciones de mujeres que apuestan a fortalecer el espacio físico para el trabajo asociativo y la autonomía de las mujeres.

Esta fase incluye la infraestructura con nuevos salones para realizar procesos de formación impulsados por organizaciones de mujeres y que les permitirá contar con un espacio acondicionado y seguro para sus reuniones y actividades.

La Casa de las mujeres de Suchitoto cuenta con una mediateca donde se podrá acceder y  generar contenido feminista, un estudio de televisión donde producirán videos feministas y una cafetería llamada Pájara Pinta para la generación de ingresos y la autosostenibilidad de la casa.

El proceso de construcción ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.