Feministas y defensoras de derechos humanos salvadoreñas en la OEA

Feministas, personas LGBTIQ, jóvenes y defensoras de derechos humanos de El Salvador listas para participar en la sesión número 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, a realizarse en Medellín, Colombia del 26 al 28 de junio. Treinta y cinco estados miembros discutirán sobre el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y el progreso social en el continente y deberán sentar su postura en relación a la situación socio política de Nicaragua, Honduras y el desplazamiento personas centroamericanas hacia Estados Unidos.
Esta sesión es de suma importancia y clave para el actuar de la OEA en la región pues también se elegirán nuevas comisionadas y comisionados para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la presidencia de la Comisión Interamericana de la Mujer, CIM, y se espera la aprobación de importantes resoluciones en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
«Estamos presentes como Sombrilla Centroamericana junto a defensoras y feministas diciendo juntas Centro América resiste» es el mensaje que envía la delegación salvadoreña.

#CentroaméricaResiste


#CentroaméricaResiste