Se inaugura la primera Maestría en Estudio de Género en El Salvador

Marcando un hito histórico en la academia de El Salvador, este día se inauguró la primera Maestría en Estudio de Género (MEG), que se impartirá en la Universidad de El Salvador (UES) a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

El Salvador es el único país en Centroamérica que no cuenta con espacios de formación en estudio de género a nivel de educación superior.

La MEG será un espacio académico de alto nivel que se encargará de aportar a la investigación, producción, divulgación, actualización y la aplicación de nuevos conocimientos críticos que contribuyan a la transformación de desigualdad y discriminación basada en género, clase social, sexualidad, etnia, raza, entre otras.

Con el objetivo de formar profesionales en estudio de género, que aporten a la transformación de las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer capacidades y valores en los profesionales que permita ampliar sus campos profesionales para realizar análisis con enfoque de género.  

La MEG tendrá una propuesta curricular que se desarrollará en cuatro áreas del conocimiento, fundamentos teóricos, contenidos de ámbitos de especialización en investigación, contenidos de enfoque de género en la planificación para el desarrollo y contenidos de género.

La duración de la  Maestría será de dos años divididos en cuatro ciclos cumpliendo 200 horas de servicio social y obteniendo como nota mínima de aprobación de siete.

El próximo 20 de septiembre se pondrá a la venta en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, las carpetas de inscripción, el 27 de septiembre será la recepción de solicitudes y el proceso de inscripción se realizará el 1 de octubre del 2019. La Maestría comenzará el ciclo 01 – 2020 impartido en la UES, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Compartimos el Plan de Estudio de la Maestría en Género