Mujeres de diferentes edades y procedencias llegaron hoy jueves 15 de agosto del 2019 desde tempranas horas de la mañana al Centro Judicial de Ciudad Delgado a mostrar su sororidad con Evelyn, quien libra una batalla legal desigual contra la Fiscalía, instancia que en vez de velar por sus derechos, la acusa de homicidio agravado por haber enfrentado un parto extrahospitalario que dio como resultado la muerte del bebé por neumonía aspirativa.
Con tan solo 18 años de edad, Evelyn fue condenada a 30 años de prisión, pero tras una defensa técnica argumentó falta de fundamentación e infracción a las reglas de la sana crítica, el fallo fue anulado por la Corte Suprema de Justicia y ordenó que se realizara un nuevo juicio que puede llevar en libertad provisional y terminar con los tres años que ya llevaba guardando prisión.
La Fiscalía insiste en acusarla y por eso fue citada a una nueva audiencia para el día de hoy, la que fue suspendida pues un agente policial, supuesto testigo, no se presentó.
Soy inocente, dijo Evelyn al entrar a la audiencia, mientras las mujeres presentes le decían «Evelyn no estás sola», «aquí estamos las defensoras».
La audiencia continuará mañana viernes 16 de agosto a las 9 de la mañana.