Publicaciones

Nuestros derechos

LA CRISIS YA ESTABA AQUÍ Defensoras mesoamericanas ante COVID-19

Quedarse en casa aumenta la vulnerabilidad de las familias que viven sin acceso al agua y en hacinamiento y ha incrementado la carga de trabajo doméstico y de cuidado de las mujeres. El confinamiento exacerba la violencia doméstica contra mujeres e infantes y oculta el hecho de que más mujeres estamos muriendo a causa de la violencia feminicida que debido a la COVID-19.

VER +»

La agenda de las mujeres por la ciudad

Queremos invitarles a colorear nuestros deseos, nuestros sueños y nuestras demandas por una ciudad compartida, con derechos para todas las personas y con igualdad de género. Hoy sabemos que las ciudades no son espacios neutros que garantizan la igualdad para todas las personas; por lo contrario, reflejan y reproducen las desigualdades -de genero, de clase, origen étnico, edad, nacionalidad, orientación sexual y su interseccionalidad. Desde las organizaciones que integramos la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, nos parece necesario abrir un espacio de debate para la reflexión y sensibilizar acerca del tema, para avanzar en la

VER +»

Cuadernos

Documentos de trabajo 1 y 2

El presente Documento de Trabajo reúne un informe realizado en la fase del proyecto “Colombia, Chile, El Salvador, Un nuevo paso en la aplicación de políticas con actores policiales. Mujeres más seguras” (2013-2016), que apoya el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y administra ONU Mujeres. El proyecto se basa en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

VER + »