La radio de todas


Nuestros Programas:

mujeres en la historiaMujeres en la historia: Es un espacio radial que busca reivindicar el trabajo, la trayectoria, la lucha y la importancia de las mujeres en la historia, precisamente en El Salvador.

Conductora: Marta Consuelo

ska pa bailar positiva intuicion ELECTRO BEATSPositiva Intuición: Es un programa diferente donde se escuchará especiales de música reggae, músicas más consiente e sensibilizadora
Conductora: Joselin García

SkaPa de la gente: Es un espacio musical alternativo para la población joven que busca entretener de una forma diferente, y estar en contacto con las y los chicos de manera que podamos

Conductora Joselin García

 

Del hosipital a la carcelDel hospital a la cárcel: Desde la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico surge la idea de realizar un programa radial semanal con el objetivo de relatar las acciones, luchas y activismos por la despenalización del aborto en El Salvador, Latinoamérica y El Caribe. En un país donde los medios de comunicación hegemónicos no permiten la difusión de temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos. Este programa radial permite generar cambios en los imaginarios salvadoreños y posibilita el fortalecimiento de los lazos de solidaridad con el movimiento social y feminista
política, la economía, la vida cotidiana, para fortalecer el ideario colectivo de la población LGTBI.

Conductora: Sara García Gros
Conductor: Dennis Stanley Muños

las hias de safoHijas de Safo al aire: Es un programa de la Colectiva Lésbica feminista Las Hijas de Safo. Nuestro objetivo principal es compartir con otras compas lesbianas a través de diferentes temas que atraviesan nuestros cuerpos, visualizando el lesbianismo como una apuesta política transformadora y reivindicativa de nuestros derechos.

Conductora: Yamilet Mejía

 

Vos jovenVos joven COINCIDIR. Programa que reivindica los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, además es un programa con contenido feminista, cuestionando los patrones patriarcales que existen en nuestra sociedad.

Conductor: Alvaro Urquilla

 

Corre la voz por los Derechos Sexuales y Reproductivos: Es un programa radial para difundir los Derechos Sexuales y reproductivos, abordar temas de interés para las y los jóvenes y denunciar públicamente los derechos humanos, sexuales y reproductivos que nos violan por el hecho de ser jóvenes, además visibilizaremos las capacidades y conocimientos que tenemos la juventud en temas de fortalecimiento y empoderamiento de la temática.

Conductora: Sandra Rosales y Joselin García

Los cuentos de dora la alboratoraLos cuentos de Dora la alborotadora: Los cuentos de dora la alborotadora surgen de la necesidad de plantear situaciones de la vida cotidiana, adecuarlas al formato radial y poder discutir, analizar y concluir sobre las diversas realidades puestas al aire…. Jocosa, bromista, gritona,alborotadora, dora es una mujer extraida de la realidad salvadoreÑa que nos transportara por diversos escenarios de la vida diaria.

Conductoras: Edith Venitez y Keila Cáceres

rosas negrasRosas Negras: El programa radial Rosas Negras trata de difundir las ideas anarcofeministas, dar a conocer la relación entre anarquismo y feminismo, vemos que el anarquismo está en contra de toda autoridad, jerarquía o control social mientras que el feminismo lucha en contra de las desigualdades que vive la mujer en un sistema patriarcal buscando la equidad de género; ambas luchan contra este sistema injusto por lo tanto se busca propagar los principios anarquistas desde la perspectiva de las mujeres e identificar que para ambas el enemigo es el dúo patriarcado-estado. Algunos de los temas que se abordan son: Patriarcado y Estado Sexualidad Micromachismos Género y poder Justicia reproductiva Ecofeminismo.

Conductora: Elizabeth García
Conductor: Erick

libre como el pensamientoLibre como el pensamiento:

Un espacio para reflexionar sobre la importancia de garantizar el carácter laico del Estado, donde el derecho a la libertad de pensamiento y creencias sea una realidad y no se pretenda imponernos normas morales, ritos ni creencias desde las instituciones públicas. Todos los lunes de 3:00 a 4:00 pm. Platicando con el Movimiento por una Cultura Laica,  porque sin dominio sobre la propia conciencia y el propio cuerpo es imposible el ejercicio de la ciudadanía y la democracia.

Conductor: Alberto Romero

rss facebook twitter