Presentación pública del Diagnóstico y Plan de Prevención y atención de la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Aguilares

En el marco del 8 de marzo día Internacional de la Mujer, la Alcaldía del municipio de Aguilares, realizó el pasado 22 de Marzo, la presentación pública del Plan de Prevención de Violencia contra las Mujeres.

Este diagnóstico tiene como objetivo disminuir los altos índices de violencia contra las mujeres, a través de acciones de articulación para la prevención y atención que garanticen el derecho a un vida libre de violencia para las mujeres del municipio de Aguilares.

Este proceso se guiará por cuatro ejes de intervención: Articulación institucional y ciudadana para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, la creación de mecanismos para la institucionalización del plan de prevención de violencia contra las mujeres, la prevención de la violencia contra las mujeres en situaciones de riesgo y emergencia y por último la creación de alianzas entre gobiernos locales e instituciones para la denuncia de la violencia contra las mujeres.

La colectiva Feminista brindo asesoría técnica y financiera para la construcción del diagnóstico de violencia contra las mujeres del municipio, el cual sirvió de base para la creación del plan de prevención de violencia contra las mujeres. Este documento tendrá una vigencia de tres años.

El evento contó con una participación de 250 mujeres aproximadamente.

Diagnóstico y Plan de Prevención y atención de la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Aguilares