PRONUNCIAMIENTO SOLIDARIDAD FEMINISTA CON EL PUEBLO DE NICARAGUA

Desde la Colectiva Feminista para El Desarrollo Local de EL Salvador, nos solidarizamos con todas las feministas y defensoras nicaragüenses y los cientos de personas que están siendo víctimas, junto a sus familias de la represión por parte del gobierno Ortega-Murillo.

Durante las protestas pacíficas se ha violado el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la protesta, derecho legítimo del pueblo frente a los problemas sociales; esta violencia incluye asesinatos, desapariciones, agresiones físicas y verbales, detenciones arbitrarias, amenazas entre otros.

En los gobiernos de Ortega las organizaciones feministas han sido particularmente reprimidas por su carácter crítico y por su lucha contra la violencia hacia las mujeres como pilar principal por alcanzar la democracia. Es por ello que nos solidarizamos con su lucha y con las diferentes reivindicaciones que exigen en cada una de las acciones.

Hacemos un llamado a las organizaciones feministas de América Latina para que nos solidaricemos con las feministas de Nicaragua, nos manifestemos ante las diferentes violaciones que están enfrentando y que apoyemos en difundiendo a nivel internacional lo que allí está pasando.

Pedimos a la comunidad internacional que asegure mecanismos de observación de respeto a los derechos humanos, y además que en medio de la campaña de desinformación aseguren comunicar de forma objetiva y completa lo que está sucediendo.

Pedimos al gobierno de Nicaragua pare inmediatamente la represión, los abusos de poder y los abusos contra las mujeres y que escuche las peticiones de sus ciudadanos y ciudadanas.

Le exigimos al gobierno de El Salvador condene las actuaciones del gobierno nicaragüense contra las protestas legítimas del pueblo.

!A MÁS REPRESIÓN, MÁS LUCHA¡

Ciudad de San Salvador,  23 de abril de 2018