Entregan premio a estudiantes que participaron en el concurso de pintura para prevención de la violencia

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local en coordinación con la Alcaldía de San Salvador y otras organizaciones que conforman el Comité Municipal de prevención de violencia (CMPV), realizaron un concurso de pintura con estudiantes de educación media para promover a través del arte, propuesta que vayan encaminadas a la prevención de la violencia.

Este concurso se llevó a cabo en dos centros escolares, una de ellas fue la Escuela barrio Belén en donde participaron 27 estudiantes y la Escuela José Mejía que participaron 22 estudiantes, cada una y uno realizo una propuesta de pintura que representará para cada alumna y el alumno la prevención de la violencia.

Se les brindo un taller en dónde recibieron una charla sobre la violencia y a partir de ahí ellas y ellos diseñaron creativamente una pintura que representará la prevención de la violencia contra las mujeres, además se les doto de todos los materiales necesarios para la elaboración de su pintura.

Premiación del concurso

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura “Construyendo un mundo libre de violencia para todas y todos”, en la actividad participaron la Alcaldía de San salvador, el Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, el Instituto Municipal de la Juventud, Irma Lima coordinadora de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y estudiantes de la Escuela Barrio Belén y Escuela José Mejía.

Se seleccionaron tres pinturas de cada centro escolar, una de las valoraciones fue la creatividad, que fuera inclusiva y que reflejara la prevención de la violencia contra las mujeres.

Irma Lima, integrante de la Colectiva Feminista, expreso que, “este concurso iba dirigido a que los estudiantes visibilizaran la violencia y nombrarla como violencia contra las mujeres”, agrego que muchas veces las oportunidades son desiguales para las niñas y los niños, reforzando la violencia.

“Para combatir esta violencia no solo se necesita de las instituciones de seguridad pública, si no, del esfuerzo de la ciudadanía que quieren vivir en un mundo libre de violencia para todas y todos”, reafirmo Irma Lima.

Los premios de las pinturas ganadoras de los y las estudiantes fueron, en tercer y segundo lugar una tablet y primer lugar una lapto, además las pinturas estarán plasmadas en un mural en espacio público en el área metropolitana de San Salvador.