Se lanza la IV edición del Diplomado: Laicidad del Estado, género y democracia, 2019.

El Centro Estudios de Género (UES), la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y el Movimiento por una Cultura Laica, lanzan convocatoria para la IV edición del Diplomado: Laicidad del Estado, género y democracia 2019, con el objetivo de contribuir a la defensa del carácter laico del Estado, fomentar la libertad de pensamiento y respetar las creencias de todas las personas.

Con este diplomado se pretende potenciar en las y los participantes, conceptos generales sobre laicidad del Estado, su historia y los modelos vigentes en diversas sociedades, además que las y los participantes se cuestionen y reflexionen sobre la relación entre feminismos y laicidad, en ámbitos críticos de Derechos Humanos y democracia.

Podrán aplicar al diplomado, personal docente, liderazgo político y social, juventudes, defensoras de derechos humanos, población LGTBI, personal de instituciones públicas, comunicadores sociales, académicos, y personas que realizan trabajo institucional u organizativo donde pueda incidir en la promoción activa del carácter laico del Estado. El diplomado es totalmente gratuito.

El diplomado tendrá una duración del 4 mayo al 12 de octubre del presente año y tendrá como fecha límite de envió de solicitudes de inscripción el 31 de marzo. El inicio de las clases presenciales será el 4 de mayo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

Las personas interesadas deberán enviar la  inscripción debidamente llenada con los datos que se solicitan, una carta de compromiso y se deberá enviar al correo diplomadolaicidad@gmail.com

Podrá ingresar a esta dirección para llenar formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebhXjjVQrrJldNq-PMDHf-J1OFV_D1WywvjR48l0NkgIqHmg/viewform?fbclid=IwAR1fwFiP4KRqX-1v1hSNRsiKLFMjlOFwYmCg9uH6T27JJu740DZlm_ENW14