La Colectiva Feminista invita a participar en el curso: Tejiendo Participación de Juventudes en el Occidente de El Salvador

Abierta la preinscripción para el curso “Tejiendo participación de juventudes”, con el objetivo de incentivar adolescentes y jóvenes entre las edades de 15 a 29 años a organizarse y participar activamente en la defensa de sus derechos. 

Es un proceso de formación de 3 jornadas que se impartirá en línea a través de la plataforma Google Meet  el 17 de noviembre, 1º y 15 de diciembre en horario de 9:00 a.m.  a 10:15 a.m.

Entre los temas a impartir se encuentran:

  • ¿Qué es la RAC?
  • Participación ciudadana de las Juventudes.
  • Contextualización, objetivos, funciones y atribuciones del Comité Local de Derecho.
  • Mecanismos de activación del Sistema de Nacional de Protección de Niñez y Adolescencia.
  • Experiencias exitosas de juventudes organizadas.

Puedes aplicar si resides en los municipios del departamento de Santa Ana, llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/UasVMem1tF2iHNeh9.

El curso es organizado por la Red de Atención Compartida de Santa Ana RAC, Comité Local de Derechos de Santa Ana CLD, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Asociación Pro Desarrollo Rural ASAPROSAR.

A las personas seleccionadas se les notificará el sábado 14 de noviembre vía correo electrónico y/o whatsapp. Al finalizar el curso se entregará diploma de participación.