Clausura de proceso de formación con jóvenes lideres y lideresas

El pasado 27 de mayo la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental y la Colectiva Feminista Para el Desarrollo Local realizó la Clausura del Diplomado en Ciudadanía Activa, bajo la modalidad virtual y presencial. El objetivo del proceso de formación ha sido fortalecer el conocimiento y la articulación, para el trabajo en red de lideres y lideresas juveniles, para que tengan la capacidad técnica y metodológica requerida para el monitoreo y contraloría social de los derechos de las juventudes y el derecho a vivir libres de violencia.

El diplomado tuvo una participación de 45 jóvenes entre hombres y mujeres de los municipios de Nejapa y Guazapa del departamento de San Salvador y el municipio de Jiquilisco del departamento de Usulután.

En el cierre del proceso formativo se contó con la presencia de la representante del INJUVE, Licda. Carla Maribel de Cruz, Yolanda Cativo representante de la Unión Europea, Lic. Mauricio Sáenz representante de Horizont3,000, Sr. Héctor Salguero Alcalde municipal de Guazapa y la Licda. Milagro Alvarado representante de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local del territorio de oriente.

Este proceso fue apoyado por La Unión Europea, Horizont3000, Cooperación Austriaca para el Desarrollo y DKA Austria.