SERVICIOS TÉCNICOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACIÓN DE PROTOCOLO DE ATENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, LITIGIO Y DERIVACIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES POR RAZONES DE GÉNERO

El proyecto tiene como objetivo el contribuir a la salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) integrales, mejorados para mujeres y niñas, adolescentes en cuatro países del Sur Global. Este programa, se divide en tres resultados:


R.1100- Mejoradas la prestación de educación sexual integral con perspectiva de género y orientada a los adolescentes y la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva en comunidades meta en cuatro países del Sur Global.


R.1200- Abordando la violencia sexual y de género (VSG), incluyendo matrimonios precoces o forzados en comunidades meta en cuatro países del Sur Global.


R.1300- Mayor capacidad de respuesta del gobierno y de la sociedad civil en temas de salud y derechos sexuales y reproductivos de mujeres, niñas y adolescentes en cuatro países del Sur Global.


Para la ejecución de los mismos, se cuenta con una línea de base que ha permitido reconocer datos proporcionados por informantes claves, siendo sus conocimientos y experiencias el punto de partida para la realización del monitoreo y evaluación de resultados.


Y en continuación al R1200; que entre sus actividades busca el aportar en incidir en la mejora y acercamiento de los servicios institucionales en prevención y atención de la violencia contra las mujeres; es que la Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local – Colectiva Feminista, como organización de mujeres salvadoreñas que desarrolla esfuerzos por promover el empoderamiento y defensa de los derechos humanos de las mujeres; requiere contratar a personas profesionales para aportar en la elaboración de un protocolo unificado de atención a mujeres en situación de violencia que la Organización acompaña en diversos municipios de El Salvador.

Es por ello que se necesita diseñar un protocolo interno que promueva la identificación y atención de casos de violencia contra niñas y mujeres; para contar con una clasificación según el tipo, modalidades y niveles de atención.

Para más información acceda aquí:

Servicios técnicos profesionales para la elaboración de protocolo
de atención, acompañamiento, litigio, derivación y registro de
casos de violencia hacia las mujeres por razones de género.

Puede escribir al correo electrónico: colectivafeminstaelsalvadorocc@gmail.com

Fecha límite para presentar propuesta: domingo 12 de septiembre de 2021. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.