Lanzamiento de la mesa del distrito 2 de San Salvador

Desde el eje de Cuerpos Diversos y Sexualidad del equipo territorial de San Salvador, el pasado sábado 3 de junio desarrollaron el Foro: “El arte urbano como herramienta de prevención de violencia”, en coordinación con el área de Participación Ciudadana del Distrito 2 de la Alcaldía de San Salvador.

En el foro participaron jóvenes que se desempeñan desde diferentes aristas del arte urbano, Isaac Sosa y se desarrolla como muralista, Xenia Ivette práctica danza contemporánea, Aris Guevara integrante del grupo, Hip Hop Femenino y Darwin Jonathan quién se desempeña como grafitero. Cada una y uno expuso cuales son las dificultades que enfrentan para vivir del arte y las limitantes que hay en torno al arte.

Este foro estuvo acompañado del lanzamiento de la mesa del distrito 2 que estará conformada por 15 jóvenes en los que junto con el Distrito 2 de la Alcaldía de San Salvador darán procesos formativos, elaboraran planes de trabajo y la realización de actividades a través de arte.

El objetivo principal de trabajar y coordinar con la mesa del distrito 2 es poder contribuir desde el arte motivar y ejecutar actividades con jóvenes mujeres y hombres que siguen siendo estigmatizados por ser parte de comunidades históricamente vulnerables.

Este trabajo se desarrolla a través de los proyectos que ejecuta la Colectiva de Mujeres con el Ayuntamiento de Madrid nombrado, “Promoción del derecho a vidas libres de violencia y de la autonomía socioeconómica de adolescentes y jóvenes con especial atención a mujeres del área metropolitana de San Salvador» y con EDUCO: “Respuesta para minimizar impactos sociales y Construyendo comunidades educativas inclusivas y libres de violencia”.