Servicios profesionales para la Fase No. 1 de Construcción de los Planes de Convivencia Escolar

Descripción de la entidad contratante:
La Colectiva de Mujeres para el desarrollo local nace en 2004, a partir de su autonomía del Programa de Participación Política y Desarrollo Local de La Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida – Las Dignas -, siendo este un acuerdo político dentro de la organización, pero que parte de la reflexión de la necesidad de promover el fortalecimiento de los movimientos de mujeres en el país. En 2009 obtiene su personería jurídica como Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local.


La Colectiva de Mujeres para el desarrollo local (Colectiva Feminista, en adelante) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que dedica su energía feminista al fortalecimiento de la autonomía y la capacidad de transformación, el accionar político de las mujeres, construyendo relaciones de equidad entre mujeres y hombres desde las realidades territoriales, locales y nacionales para una sociedad más justa, democrática y equitativa.


En el trabajo de implantación territorial y de base social, la Colectiva Feminista, en sus ámbitos de trabajo promueve la participación ciudadana y fortalecimiento de capacidades para el liderazgo colectivo de mujeres y juventudes, en procesos de igualdad de derechos y construcción de relaciones de equidad entre mujeres y hombres, así como para el reconocimiento y continuidad de la labor de las defensoras de Derechos Humanos, tejiendo alianzas con diferentes colectivos, asociaciones, redes, comités, tanto a nivel comunitario, sectorial y municipal.


Los ámbitos estratégicos que promueve son:
Municipalismo y desarrollo territorial.
Cuerpos diversos y sexualidades
Protección integral feminista
Construyendo movimiento y ciudadanía feminista
Vidas libres de violencias.


FAD Juventud, como entidad solicitante, acompañará todo el proceso de consultoría.


III. Objetivos de la consultoría:
1. Facilitar el proceso de conformación de comités de convivencia en los cuatro centros escolares seleccionados.
2. Realizar un diagnóstico participativo sobre la situación de la convivencia escolar en cada centro educativo.
IV. Alcance de la consultoría: Alcance temporal: 12 semanas (Del 1° de abril al 21 de junio) Alcance territorial: San Salvador Centro.

Aquí documento completo para que descargue: Construcción de los Planes de Convivencia Escolar

La persona o equipo consultor deberá enviar propuesta económica y técnica, en esta última, esbozando la propuesta metodológica y los enfoques de trabajo, donde también se refleje la experiencia en esta área con todos los atestados. El correo con el asunto “Servicios profesionales para la Fase No. 1 de Construcción de los Planes de Convivencia Escolar” debe dirigirse a los correos: asociacioncolectivafeminista@gmail.com con copia a Katherine Flores c.diversos1@colectivafeminista.org.sv y Fabiola Meléndez fmelendez@fad.es. La fecha máxima para la presentación de ofertas será el día 20 de marzo de 2024 a las 3:00 pm. No se admitirán ofertas que hayan sido enviadas con posterioridad a la fecha y hora fijada y que tengan un asunto diferente al señalado anteriormente.