SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORIA DE SISTEMATIZACIÓN ACOMPAÑANDO LA CRIANZA DE MANERA INTEGRAL

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local en adelante “La Colectiva”, es una organización nacida en el 2004 que promueve la vigencia y el respeto a los derechos de las mujeres en El Salvador con presencia en el territorio nacional con sedes en la zona central, paracentral, oriental y occidental. La presente consultoría se encuentra centrada en el occidente del país en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.


En El Salvador la cantidad de embarazos en niñas y adolescentes ha sido un factor determinante en los retrasos relacionados con el desarrollo integral de niñas y adolescentes, cuando analizamos el comportamiento de los embarazos vemos que hay municipios en los cuales la tendencia ha sido aumentar la tasa o mantenerse sobre la media nacional, tal y como vemos en los municipios priorizados en este proyecto que la mayoría esta sobre la taza nacional en el mapa de embarazos.
Según el observatorio de la niñez y adolescencia la fiscalía general de la república reportó 1387 casos de violaciones de menores o incapaz y 1520 casos de estupro en el periodo de enero a diciembre de 2022, la EIS es fundamental para prevenir y detectar a tiempo las situaciones de riesgo que pueden convertirse en abuso sexual o explotación sexual.


El presente proceso será implementado en los municipios del proyecto “Llegar a cero” El presente proceso será implementado en los municipios del proyecto “Llegar a cero” Santo domingo de guzmán en el departamento de Sonsonate, se desarrollará en 5 jornadas, dirigido a lideres y lideresas de los municipios, con la intención de sistematizar las experiencias a madres, padres y referentes del cuidado.

Las personas interesadas en la consultoría y que cumplan con los requisitos antes mencionados, serán evaluados/as y seleccionados/as mediante proceso competitivo acorde a las normas de estos TDR y por el equipo técnico encargado.
Únicamente se contactará a las personas preseleccionadas. En caso de estar interesado/a solicitamos enviar los siguientes documentos:

  1. Carta de interés que incluya:
  2. Explicación concisa del porqué es el o la candidata/o idóneo para desarrollar la consultoría y cumplimiento de requisitos.
  3. Indicar que acepta los términos de referencia adjuntos.
  4. Currículo Vitae con atestados adjuntos.
    Fecha límite para presentar propuesta: domingo 7 de abril 2024. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Enviar a en formato digital a la Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local- Colectiva Feminista, con el asunto Proceso de Facilitaciones “Proyecto llegar a 0” al correo electrónico: eis2.occ@colectivafeminista.org.sv

Descargue el documento completo aquí SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORIA DE SISTEMATIZACIÓN ACOMPAÑANDO LA CRIANZA DE MANERA INTEGRAL