Con el apoyo impulsor de la Colectiva Feminista, 74 personas pertenecientes a 15 organizaciones, más 12 personas independientes, han firmado esta mañana el acta de constitución de la Red de Mujeres Feministas, Juventudes y Personas Sexo Género Disidentes Emprendedoras y Agroecólog@s de El Salvador.
En el lanzamiento realizado en el Parque de la Colonia Centroamérica, sus integrantes dijeron que aspiran a convertirse en una red de emprendedoras dinámicas, innovadoras e integradoras, promotoras de la igualdad, la sororidad y la democracia, con capacidades instaladas que contribuyan al desarrollo económico y social del país. También se plantean lograr que sus integrantes se conviertan en emprendedoras autónomas y diversas capaces de producir con técnicas agroecológicas, así como practicar y promover el comercio justo y un consumo responsable.
Parte de su estrategia de sostenibilidad de esta iniciativa es la formación continua de sus integrantes para fortalecer capacidades, establecer alianzas para innovar y comercializar, el intercambio de productos y servicios así como incidir en el mercado y en actores vinculados a la toma de decisiones.
La sororidad, el respeto, la igualdad, transparencia, autonomía e inclusión son parte de los principios que esta red de emprendedoras se plantea, aplicando la propuesta de una economía feminista basada en la sostenibilidad de las personas y la vida, donde lo más importante es mejorar las condiciones de vida para todes y no el capital.