Los gobiernos municipales necesitan implementar el enfoque de género y derechos humanos en todos los proyectos y programas creados para promover el desarrollo de sus municipios en todos los ámbitos. En este sentido, se debe incorporar la visión de las mujeres a estos proyectos, de modo que respondan de forma efectiva a sus necesidades y las de sus comunidades. Nuestra intención es la de contribuir al desarrollo de nuestro municipio, y que se integre la perspectiva de género en la creación de proyectos que tengan como objetivo mejorar las condiciones en las que vivimos en nuestras comunidades.
Luego de haber abordado los diferentes ejes temáticos en un proceso formativo denominado Escuela de Formación sobre Espacios Públicos, Gobernanza y Cogestión Ciudadana, y habiendo realizado inspecciones en diferentes espacios públicos, las mujeres que representamos los distritos 1, 2 y 5 de San Salvador, hemos elaborado un conjunto de propuestas para solventar las diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos en nuestro municipio.
En razón de lo antes manifestado, solicitamos que nuestra visión y opiniones sean tomadas en cuenta, a fin de garantizar una ciudad segura, libre de violencia y en la que se garantice el respeto a los derechos humanos para todas las personas en las diferentes etapas de su ciclo de vida.
Acceda a la «Agenda de Demandas de las Mujeres Lideresas de San Salvador»