Líneas Y Objetivos Estratégicos

 

Derechos Sexuales Reproductivos 

Promover el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque integral, laico y científico, desde la autonomía y diversidad de las mujeres y el fomento de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.

Promoción De Una Vida Libre De Violencia Para Las Mujeres Y Seguridad Ciudadana

Propiciar la defensa y el ejercicio del derecho de las mujeres a vivir libre de violencia, en el cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana y seguridad publica e impulsando la prevención de la violencia entre mujeres y hombres, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Empoderamiento Y Autonomía Económica De Las Mujeres

Contribuir desde la practica y la reflexión teórica feminista, al empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, visualizando su aporte a la sostenibilidad de la vida de sus familias y comunidades.

Protección Integral Para Defensoras De Derechos Humanos

Contribuir al reconocimiento y continuidad de la labor de las defensoras de Derechos Humanos, a partir de la construccion de alternativas de proteccion integral, para prevenir y responder ante situaciones de violecia que enfrenten las defensoras, como consecuencia de sus luchas.

Feminismo Y Justicia Ambiental 

Fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en la defensa, promoción, protección y restauración de los Derechos y la Justicia Ambiental y del derecho al territorio, para la sustentabilidad de la vida en co-responsabilidad entre mujeres y hombres.

Participación Ciudadana Y Política Para La Igualdad

Promover la participación ciudadana y política de las mujeres para avanzar en procesos de igualdad de derechos y construcción de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.

Municipalismo Y Gobernabilidad Democrática Local

Contribuir a la institucionalización de políticas e instrumentos para la equidad de genero y los derechos de las mujeres, en diferentes ámbitos de la gestión municipal para la construcción de formas concretas de democracia local.

 

 

Objetivos Estrategicos

Objetivos Estrategicos

  1. Contribuir al fortalecimiento y consolidación del movimiento feminista y de mujeres, a través de la construcción de alianzas estratégicas para promover el ejercicio de los derechos de todas las mujeres y disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres.
  2. Contribuir, mediante la incidencia, colaboración critica y la contraloría ciudadana, a la transformación de las instituciones del Estado para que asuman su responsabilidad, en la superación de desigualdades entre mujeres y hombres para la construcción de una sociedad justa, democrática y equitativa.
  3. Construir una organización con liderazgo feminista, para el impulso de procesos de transformación de las desigualdades, vinculando lo local y nacional, a partir de reflexiones criticas, formación constante, auto cuido, resilencia y la búsqueda del bienestar individual y colectiva