MINDEL y la CFDL firman convenio para fortalecer trabajo territorial con las mujeres

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local (CFDL), firmó el pasado 10 de marzo de 2020 un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL) y Ciudad Mujer, con el fin de defender el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, enfocado a la no discriminación, la autonomía económica y los derechos sexuales y reproductivos.

Este convenio busca contribuir a fortalecer la coordinación interinstitucional entre el MINDEL y la Colectiva Feminista para unir esfuerzos que permitan ampliar los servicios de Ciudad Mujer, y promover la articulación con gobiernos locales y organizaciones de mujeres.

Esta alianza permitirá que el programa de Ciudad Mujer conecte a nivel territorial los servicios que se brindan para apoyar a mujeres que se encuentran en situación de violencia y vulneración de sus derechos.

También fortalecerá acciones encaminadas a acompañar procesos de formación, sensibilización, capacitación e investigación y en materia de derechos humanos, con el fin de ampliar los servicios de Ciudad Mujer en los territorios.

Este convenio contempla la coordinación con las oficinas de Ciudad Mujer, en las sedes del departamento de San Miguel, Morazán, Usulután, Santa Ana y San Salvador y tendrán una duración de 1 año prorrogable.