Foro: Lecturas feminista sobre ciudades y territorio, desigualdades frente a la pandemia COVID-19

Escuchar las voces de las mujeres de la región e intercambiar experiencias sobre cómo estamos viviendo las oportunidades y las  desigualdades en la emergencia provocada por el COVID-19, y las medidas sanitarias, económicas y sociales implementadas en nuestras ciudades por los gobiernos. Nos proponemos identificar desde un enfoque de género y derechos humanos de las mujeres necesidades y  demandas  que  nos permitan avanzar en propuestas de políticas públicas que ayuden a prevenir  y mitigar  los efectos de la Pandemia y la crisis sistémica que esta ocasiona. De esta manera se busca  evidenciar nuevas propuestas para una mayor  inclusión e igualdad de género en las ciudades. 

📣 Te invitamos al foro virtual que organizamos desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe.

Participarán Ana Falú (CISCSA, Argentina), Olga Segovia (Corporación SUR, Chile), Diana Miloslavich (Flora Tristán, Perú), Morena Herrera (La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, El Salvador), Graça Xavier (Unión Nacional por la Vivienda Popular, Brasil), Maité Rodríguez Blandón (Fundación Guatemala y coordinadora de la Red Mujer y Hábitat), Marisol Dalmazzo (Fundación AVP, Colombia) e Ingrid Ciego (lideresa Garífuna  de “Laru Beya”).

📌 Las inscripciones se realizan en este link: https://bit.ly/2VCv9hc  

Agenda:

Olga Segovia: Investigadora de SUR Corporación, Red Mujer y Hábitat de América Latina, Chile. Desigualdades de género y crisis de los cuidados: ¿Cómo dar respuestas a la urgencia e ir más allá?

Diana Miloslavich: Co fundadora y Vocera de Flora Tristán, Perú. Respuestas institucionales y mecanismos alternativos y solidarios como modos de protección y garantía de derechos frente a la violencia de género en contexto de confinamiento.

Morena Herrera: Integrante del equipo de coordinación de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local de El Salvador, Red Mujer y Hábitat America Latina, ¿Cómo asegurar la protección integral feminista de defensoras de derechos humanos en contextos de pandemia?

Segundo Panel: Rol social de la vivienda y medios de vida, en los derechos de las mujeres a la ciudad y el territorio en tiempo de y post emergencia del COVID19.

Graça Xavier: Directora Unión Nacional por Moradia Popular de Brasil. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe. Rol social de la vivienda en tiempo de y post pandemia COVID-19.

Maite Rodríguez: Directora Fundación Guatemala. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, e Ingrid Ciego, lideresa Garífuna de “Laru Beya”. Medios de vida de las mujeres. Pensar políticas públicas en clave feminista para poner en el centro de la agenda de emergencia la desigualdad que viven las mujeres .

Síntesis: Marisol Dalmazzo. Directora Fundación AVP para el Desarrollo Social, Bogotá, Colombia. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe.