Consultoría para protocolos de inclusión en las organizaciones juveniles de mujeres jóvenes y disidentes sexuales con enfoque de defensa del bien hídrico

Nombre del proyecto

Juventudes salvadoreñas construyendo paz y resiliencia: Derecho a ciudadanía participativa e incidencia en los municipios de Jiquilisco y Tecoluca

Organismos ejecutores

UNFPA; se denomina oficialmente Fondo de Población de las Naciones Unidas. Creada en 1969, con sede central en 605 Third Avenue New York, NY 10158 USA. El UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva. Que tiene como misión crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes. En específico con la ejecución del proyecto abogan por el interés de la juventud:

  • Promoviendo los derechos humanos de las y los adolescentes
  • Previniendo la infección del VIH
  • Involucrando a la juventud en decisiones que les afectan
  • Apoyando la educación sexual integral de acuerdo a la edad
  • Creando espacios seguros para las niñas adolescentes
  • Propiciando la cero tolerancia a la violencia contra la niñas y mujeres
  • Promoviendo el liderazgo juvenil 

COLECTIVA FEMINISTA; Se denomina oficialmente como Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local, con sede en Calle Gabriela Mistral 224 San Salvador, El Salvador, es una organización de mujeres que dedican sus energía feminista al fortalecimiento de la autonomía y la capacidad de transformación, el accionar político de las mujeres y hombres desde nuestras realidades territoriales, locales y nacionales para una sociedad más justa, democrática y equitativa; trabaja desde el año 2004 en procesos de empoderamiento de las mujeres y jóvenes, articulando diversas estrategias para el fortalecimiento de la participación activa en espacios de toma de decisión a nivel local y nacional.

Lugar(es) del proyecto: Municipio de Jiquilisco del departamento de Usulután y municipio de Tecoluca del departamento de San Vicente.

Beneficiarios del proyecto

Grupo(s) destinatario(s): Juventudes de los municipios de Tecoluca y Jiquilisco

Objetivo del proyecto

Objetivo general

Favorecer la participación significativa y efectiva de las personas jóvenes entre 18-29 años, en particular jóvenes mujeres y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en los procesos de toma de decisión locales a favor de la paz.

Para mayor información acceda a los TDR Protocolos de inclusión de personas de la diversidad sexual y pueblos originarios en las organizaciones juveniles con enfoque de defensa del derecho humano al agua

En este sentido, la Agencia Consultora debe presentar una propuesta a Angélica Milagro Alvarado (ange.cfdl@gmail.com) Equipo Local de CMDL.