Términos de referencia de evaluación final externa

Objetivos, alcance y limitaciones de la evaluación

Objetivos de la evaluación:
Objetivo general: llevar a cabo la evaluación final externa del proyecto “Mujeres e identidades disidentes defendiendo el derecho a una vida libre de violencias machistas en 4 municipios del departamento de Cuscatlán, El Salvador”, en términos de relevancia, efectividad, eficiencia, impacto y sostenibilidad para conocer el avance y cumplimiento de resultados esperados de acuerdo con el proyecto formulado.

Objetivos específicos:
▪ Evaluar el diseño e implementación del Proyecto, teniendo en cuenta los diferentes momentos del ciclo de proyecto e identificando si el objetivo, resultados e indicadores previstos han tenido el alcance esperado.
▪ Identificar los efectos o impactos tempranos derivados de las acciones del Proyecto.
▪ Identificar las buenas prácticas, logros, obstáculos y aprendizajes relacionados con las estrategias adelantadas por el Proyecto.
▪ Identificar las buenas prácticas, logros, obstáculos y aprendizajes relacionados con la gestión técnica y administrativa del Proyecto.
▪ Proporcionar recomendaciones estratégicas que puedan ser de utilidad tanto para titulares de obligaciones, como titulares de responsabilidades y titulares de derechos; y contribuyan a los procesos de aprendizaje y gestión del conocimiento.
▪ Generar recomendaciones específicas sobre los procesos de planeación, seguimiento, monitoreo, rendición de cuentas, gestión del conocimiento y difusión de resultados.

TÉRMINOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN FINAL EXTERNA – Proyecto: “Mujeres e identidades disidentes defendiendo el derecho a una vida libre de violencias machistas en 4 municipios del departamento de Cuscatlán, El Salvador”.

La propuesta técnica y económica deberá ser enviada junto con el currículum y certificaciones (de acuerdo con lo estipulado en el numeral 8) al correo electrónico ct1norte@colectivafeminista.org.sv la documentación será dirigida a Alina Menjívar, responsable del proyecto de La Colectiva Feminista.
Fecha límite de recepción de propuestas: 29 de febrero del 2024, antes de las 11:59 p.m. hora El Salvador.