El 15 de junio detuvieron en Brasil a Sara Winter, una líder provida que se denomina antifeminista y que es promovida por grupos antiderechos de la región latinoamericana, en marzo de este año visitó El Salvador y Guatemala.
Sara Winter como es popularmente conocida fue detenida este lunes por la Fiscalía Federal brasileña producto de una investigación sobre irregularidades financieras en la campaña electoral de 2018, y delitos de divulgación de noticias falsas en las últimas semanas, la operación es autorizada por el juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes.
De acuerdo con medios internacionales Winter lideraba, desde el mes de mayo, el campamento «300 de Brasil», que ocupaba un espacio público en la explanada de los ministerios de Brasilia para reivindicar un apoyo total al presidente Jair Bolsonaro, basado en ataques a instituciones democráticas.
La visita de Winter a El Salvador
La fundación Sí a la Vida junto con otras organizaciones provida promovieron su visita a El Salvador, en la que asistió a colegios y universidades dando ponencias en contra del movimiento feminista y posicionando la agenda antiderechos.