Principios de Actuación

Democracia feminista

Reivindica la participación activa e inclusiva de las mujeres, juventudes y disidencias sexo genéricas en la toma de decisiones que van desde lo personal, familiar, colectivo, comunitario, organizativo y a nivel social, económico, político y cultural, para compartir las responsabilidades de decisiones sin discriminación.

Solidaridad

Implica el reconocimiento de la posición subordinada donde la sociedad nos coloca a todas las mujeres y otras formas de opresión y racismo, la complicidad y empatía con sus diversas realidades, aspiraciones e intereses, a partir de relaciones horizontales basadas en el respeto mutuo y los ideales compartidos de transformación social.

Autonomía

Condición para el empoderamiento de las mujeres, juventudes y disidencias sexo genéricas, de sus organizaciones y movimientos, en el marco de la toma de decisiones a nivel individual y colectivo, que se construye desde una perspectiva relacional en diferentes ámbitos y se sostiene en cada momento y situación concreta.

Igualdad

Practicamos el principio de la igualdad reconociendo que las personas somos diferentes, tomando en cuenta las diversas capacidades y habilidades, nos complementamos en el accionar por la defensa de los derechos de todas las personas y las transformaciones feministas para el conjunto de la sociedad.

Equidad

Entendemos este principio como el reconocimiento de la importancia de generar condiciones de justicia e igualdad, teniendo en cuenta las diversidades y circunstancias individuales y colectivas en que vivimos.