LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

DERECHOS SEXUALES  REPRODUCTIVOS
Promover el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque integral, laico y científico, desde  la autonomía y diversidad de las mujeres y el fomento de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.
PROMOCIÓN DE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES Y SEGURIDAD CIUDADANA.
Propiciar la defensa y el ejercicio del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, en el cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana y seguridad pública e impulsando la prevención de la violencia entre mujeres y hombres, especialmente entre jóvenes y adolescentes.
EMPODERAMIENTO Y AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES
Contribuir desde la práctica y la reflexión teórica feminista, al empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, visualizando su aporte a la sostenibilidad de la vida de sus familias y comunidades.
PROTECCIÓN INTEGRAL PARA DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
Contribuir al reconocimiento y continuidad de la labor de las defensoras de Derechos Humanos, a partir de la construcción de alternativas de protección integral, para prevenir y responder ante situaciones de violencia que enfrenten las defensoras, como consecuencia de sus luchas.
FEMINISMO Y JUSTICIA AMBIENTAL
Fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en la defensa, promoción, protección y restauración de los Derechos y la Justicia Ambiental y del derecho al territorio, para la sustentabilidad de la vida en co-responsabilidad entre mujeres y hombres.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICA PARA LA IGUALDAD
Promover la participación ciudadana y política de las mujeres para avanzar en procesos de igualdad de derechos y construcción de relaciones de equidad entre mujeres y hombres.
MUNICIPALISMO Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA LOCAL
Contribuir a la institucionalización de políticas e instrumentos para la equidad de género y los derechos de las mujeres, en diferentes ámbitos de la gestión municipal para la construcción de formas concretas de democracia local.