Feministas marchan para exigir trabajo digno para las salvadoreñas

Con carteles y consignas, las feministas salvadoreñas conmemoraron el Día Internacional de las y los Trabajadores.

Decenas de mujeres integrantes de organizaciones feministas y sociedad civil se unieron a la marcha conmemorativa del 1 de mayo, día Internacional del Trabajo, fecha que coincidió con la toma de posesión de la nueva asamblea legislativa.

Las mujeres feministas salieron a la calle a exigir trabajos dignos para las mujeres, la eliminación de la brecha salarial entre géneros y la eliminación del acoso en todos sus estratos.

Lissania Zelaya defensora feminista denunció que la igualdad ante la ley establecida en la Constitución política es una mentira, al verlo reflejado en la falta de beneficios legales y laborales a las mujeres trabajadoras del hogar.

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo coincidió con la toma de posesión de la nueva Asamblea Legislativa, la cual tiene una fuerte reducción de presupuesto para políticas públicas que fortalezcan y garanticen los derechos de las mujeres.

Las manifestantes aprovecharon la actividad para pronunciarse en contra del establecimiento de esta nueva administración y afirmaron mantendrán una posición crítica y de exigencia ante los atropellos a los derechos humanos.

La marcha conmemorativa inició a eso de las 8:30 a.m. y recorrió las principales calles de San Salvador desde el parque Cuscatlán hasta el Salvador del Mundo.