Premio Simone Veil a la Agrupación Ciudadana

En el marco del 8 de marzo día Internacional de las Mujeres, el gobierno de Francia otorgó el Premio Simone Veil a la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto El Salvador, este premio se concede cada año a una persona o colectivo que trabaje por la igualdad de género y la mejora de la situación de las mujeres y las niñas.

El premio fue entregado en Paris, por el Ministro francés de Asuntos Exteriores, a la compañera Morena Herrera, activista, feminista y fundadora de la Agrupación. Reconocemos la lucha y el compromiso incansable que ha tenido por los derechos de las mujeres en El Salvador.

El tema de la quinta edición del Premio Simone Veil es «Mujeres luchadoras por la libertad». Queremos felicitar y reconocer el trabajo que la Agrupación Ciudadana a desempeñado a lo largo de este tiempo en sensibilizar, sobre la penalización absoluta del aborto y contribuir en proponer cambios legislativos que promueve los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Además, reconocemos que la Agrupación ha acompañado a mujeres encarceladas por emergencias obstétricas y/o aborto, y también a sus familias, dando una lucha incansable para que ninguna mujer tenga que sufrir la penalización absoluta del aborto.

Como organización defensora de derechos humanos nos unimos a la alegría de seguir luchando para que todas las mujeres tengamos el derecho a decidir y vivir libres de violencia.