SERVICIOS PROFESIONALES DE FORMADORES EN EDUCACIÓN INTEGRAL PARA EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local en adelante “La Colectiva”, es una organización nacida en el 2004 que promueve la vigencia y el respeto a los derechos de las mujeres en El Salvador con presencia en el territorio nacional con sedes en la zona central, paracentral, oriental y occidental. La presente consultoría se encuentra centrada en el occidente del país en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.


En El Salvador la cantidad de embarazos en niñas y adolescentes ha sido un factor determinante en los retrasos relacionados con el desarrollo integral de niñas y adolescentes, cuando analizamos el comportamiento de los embarazos vemos que hay municipios en los cuales la tendencia ha sido aumentar la tasa o mantenerse sobre la media nacional, tal y como vemos en los municipios priorizados en este proyecto que la mayoría esta sobre la taza nacional en el mapa de embarazos.


según el observatorio de la niñez y adolescencia la fiscalía general de la república reportó 1387 casos de violaciones de menores o incapaz y 1520 casos de estupro en el periodo de enero a diciembre de 2022, la EIS es fundamental para prevenir y detectar a tiempo las situaciones de riesgo que pueden convertirse en abuso sexual o explotación sexual.
El presente proceso será implementado en los municipios del proyecto “Llegar a cero” Santo domingo de guzmán en el departamento de Sonsonate, se desarrollará en 5 jornadas, dirigido a lideres y lideresas de los municipios, con la intención de facilitar a madres, padres y referentes del cuidado.

Fecha límite para presentar propuesta: domingo 7 de abril de 2024. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Enviar a en formato digital a la Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local- Colectiva Feminista, con el asunto Proceso de Facilitaciones “Proyecto llegar a 0” al correo electrónico: eis2.occ@colectivafeminista.org.sv

Acceda al documento completo y descargue aquí: SERVICIOS PROFESIONALES DE FORMADORES EN EDUCACIÓN INTEGRAL PARA EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA